• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Problema con Pronterface

Problema con Pronterface Publicado por alex

Posted 7 años 2 semanas antes #1227
Hola compañeros,

Esta mañana estaba haciendo los últimos ajustes a i prusa i3 (funcionaba todo, extrusor motores cama caliente, etc) sin querer he hecho un reset desde pronterface a la impresora, he vuelto a cargar el soft de arduino pero ahora los motores solo van en una direccion y no respezan los finales de carrera, alguien me puede orientar sobre que puedo hacer?

Gracias
Post by alex

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Leonardo sobre el tema Problema con Pronterface

Posted 7 años 2 semanas antes #1230
Buenas Alex
Yo aun se muy poquito pero eso me pasaba ami con la mia, Has mirado que los finales de carreras los tengas en min. y no en maximos?
Prueba a poner el extrusor en mitad de la plataforma y prueba a mover a la derecha o izquierda, si va a la derecha mueve luego a la direccion contraria para ver si va, creo que es porque no sabe donde se encuentra.
Post by Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de alex sobre el tema Problema con Pronterface

Posted 7 años 2 semanas antes #1231
Hola Leonardo.
Gracias por responder, te comento, uno de los ejes, creo que el x hace lo que tu dices, si avanzo en una dirección me hace caso y después me permite volver al punto en que estaba al principio.
El eje y solo va en un sentido, y el de las z va en un sentido pero ademas va al revés, si quiero subir baja, y en ningún momento me permite subir :blink: :blink: :blink:
Estaba leyendo, pueden ser los pololus? no tengo ni idea pero he encontrado en el foro a alguna persona que le han fallado.
Post by alex

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Leonardo sobre el tema Problema con Pronterface

Posted 7 años 2 semanas antes #1235
Buenas!!
El motor que va al reves simplemente es cambiar el sentido de giro (creo que se puede cambiar la conexion dando la vuelta y funcionaria, pero no estoy seguro) yo lo hice desde el propio arduino, si esta en false poner true o viceversa.
Yo en la mia tengo activados los endstops los minimos, te puede pasar como con los motores que esten a la inversa pero tambien desde el propio arduino lo puedes cambiar.
Ya nos contaras los avances.
Un saludo.
Post by Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de alex sobre el tema Problema con Pronterface

Posted 7 años 2 semanas antes #1239
Hola Leonardo.
Creo que es mas tema de hardware, ya que funcionaba bien hasta que le di al reset del frontface, el firmware es el mismo que tenia puesto, por eso descarto que sea tema soft.

De todas formas miraré lo que dices.
Post by alex

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Problema con Pronterface

Posted 7 años 2 semanas antes #1241
Buenos dias, para ese problema deberás de tratar cada eje de manera independiente, ya que cada uno puede tener un problema diferente, para el eje Z te doy la solución facil, cambia de sentido el conector de los motores de Z, así cambia el sentido en el que van los motores, de esa forma se moverán en el sentido correcto.
Por otro lado, los motores no se van a mover nunca en sentido negativo, solo en positivo, de esa forma, si avanzas 5mm en positivo solo podrás volver esos 5mm en negativo. Para ir al punto mínimo deberás hacer un Homing del eje que quieras, de esa forma se move en negativo hasta tocar el final de carreras.
En cuanto al eje Y si le das a avanzar ¿te permite luego regresar? como dices puede ser problema del pololu, a mi me paso en uno que estaba dañado y solo se movía en un sentido.
Puedes hacer pruebas para descartar fallos, por ejemplo conectar la salida de X al motor de Y, dale a mover a X y vereas si el motor se mueve bien, si funciona descartamos el motor y el cable de Y, si no lo que estará mal será el motor o el cable.
Luego conecta el motor de X a la salida de Y, dale a mover y si se mueve solo en un sentido casi seguro que es el pololu. Para descartar, quita el pololu de X y ponlo en Y, si funciona puedes asegurar al 100% que es el pololu lo que está estropeado.
Haz estas pruebas y me cuentas a ver que tal, con lo que me comentes ya te indico como puedes seguir
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.819 segundos