• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

variable //#define HEATED_BED_SUPPORT

• Jes?s Lenard Fern?ndez
  • Avatar de Jes?s Lenard Fern?ndez Fuera de línea Autor del tema
  • New Member
  • New Member

variable //#define HEATED_BED_SUPPORT Publicado por Jes?s Lenard Fern?ndez

Posted 8 años 10 meses antes #882
Hola a todos: Soy nuevo en el foro, hace unos meses adquirí una prusa i3 Hephestos de bq, esta impresora viene configurada sin cama caliente, así que solo imprimía PLA. Como tenía el gusanillo y la necesidad de una cama caliente y a la vez más grande 300x200, pues eso que la instale, también la forré con corcho por debajo según el video que lo explica, también he instalado un mosfet MKS para no cargarme la ramps. Hasta aquí todo bien, pero mi problema llega a la hora de imprimir, no ya se imprimir, si no de conectar la maquina, cuando conecto corriente la cama se pone a calentar ?. He leido en otro foro que en el firware de hepfestos FW 1.4.2 existe la variable que cito arriba y que está en configuration h, y que solo la habría que "descomentar" pues yo no la encuentro de ninguna de la maneras, la pregunta es: realmente la variable es precisa para que el fw le ordene a la cama cuando ponerse en marcha y cuando parar? donde la puedo encontrar y como instalarla en el fw y donde. como habréis notado no tengo ni pajolera idea de informática a nivel de programación.
Me podéis ayudar?
Gracias
Saludos
Dranelje
Last Edit:8 años 10 meses antes Post by Jes?s Lenard Fern?ndez
Última Edición: 8 años 10 meses antes por Jes?s Lenard Fern?ndez.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema variable //#define HEATED_BED_SUPPORT

Posted 8 años 10 meses antes #883
Hola dranelje, como bien dices la Hephestos de serie no trae cama caliente y supongo que para evitar problemas la tienen deshabilitada en el firmware. Yo no he trabajado nunca con el firmware de la Hephestos, ¿podrías pasármelo para que vea el código y así te digo que debes habilitar?
Una vez que modificas el código es muy sencillo cargarlo a la placa, no se si has trabajado alguna vez con Arduino, si lo has hecho es igual, hay que compilar y cargar el programa con el IDE de Arduino. Te dejo este enlace donde puedes ver como se hace:
www.zonamaker.com/impresion-3d/crea-impr...imp-firmaware-marlin
Post by Raúl Diosdado

• Jes?s Lenard Fern?ndez
  • New Member
  • New Member

Respuesta de Jes?s Lenard Fern?ndez sobre el tema variable //#define HEATED_BED_SUPPORT

Posted 8 años 10 meses antes #884
Hola Kunena:
En primer lugar gracias por la ayuda. El FW-v1.4.2 hephestos está en la web de bq, lo he intentado incluir pero no lo sube por que es extensión ex, no es de las permitidas, de todos modos no hay mucha variación sobre lo que indicas en el enlace, de hecho los videos de montaje y preparación que habéis subido a youtube junto con el manual de Cura que descargué de Zona Maker son mi guia, lo que sí veo es que en el pid hay alguna variación, ya me comentarás.
Gracias
Saludos

Posted 8 años 10 meses antes #887
Hola, siento haber tardado tanto en responder, he estado mirando la WEB de bq y lo que ellos dan el el archivo .HEX este es el archivo ya compilado por lo que no se puede ver nada de información ni configurarlo como se haría el Marlin normal.
Intenta ponerte en contacto con ellos para que te den el firmware sin compilar para poder modificarlo, de lo contrario te va a ser imposible modificarlo a tu gusto, la única alternativa que te queda es ponerle el Marlin estándar, pero tendrás que adaptar todos los parámetros para que funcione con tu impresora y eso puede llevarte mucho tiempo.
Post by Raúl Diosdado

• Jes?s Lenard Fern?ndez
  • New Member
  • New Member

Respuesta de Jes?s Lenard Fern?ndez sobre el tema variable //#define HEATED_BED_SUPPORT

Posted 8 años 10 meses antes #890
Hola Kunena:
Me han pasado este enlace github.com/bq/Marlin/releases/tag/1.4.2 que tiene la variable //#define HEATED_BED_SUPPORT Y me han dado informacion de como actuar. Una vez descomprimido abrir marlin aquí hay una carpeta que pone program., dentro hay tres carpetas que son: hephestos, hephestos_xl y witbox, se abre la primera y se copian los archivos "configuration y configuration_adv" y se pegan en donde están entre otros el INO,si no se hace esto cuando se abre marlin INO no aparecería la pestaña configuration.h. Una vez pegados los archivos abro marlin ino y abro la pestaña configuratión.h,aquí ya se ve la variable, modifico el puerto serie, en MOTHERBOARD introduzco el número correspondiente a la ramps 1.4 le asigno el 33 luego a EXTRUDER le asigno 1,al POWER_SUPPLY le asigno el 1, al TEMP_SENSOR_BED le asigno el 1, luego descomento #define HEATED_BED_SUPPORT y modifico los parámetros de la cama X200, Y300 y Z 200, luego compilo y lo subo a la ramps.
Surgen dos cuestiones, cuando doy a imprimir a través de Cura comienza a calentar el hotend pero lo cama no va, en la pantalla LCD dice "calentando cama" osea que, por un lado manda calentar la cama pero no le dice que se conecte. Tampoco aparecen en pantalla los grados. La cama si la conecto directamente de la fuente 12V funciona. Estoy pensando en resetear la ramps.
Que te parece?

Posted 8 años 9 meses antes #891
He estado viendo el firmware y lo que has configurado y me parece correcto, debería funcionar sin problemas, asegúrate de conectar la cama al conector D8 de la RAMPs y el sensor de temperatura al T1 con eso debería de funcionar.
Para salir de dudas puedes cargar el fimware que yo tengo en la WEB asi sabrás si el problema lo tienes en la configuración del firmware o en el Hardware.
Siento no poder ayudarte mucho mas, pero no he trabajado nunca con el firmware de la Hephestos, podría haber alguna otra opción para activar la cama y desconocerla...
Post by Raúl Diosdado

Tiempo de carga de la página: 0.849 segundos