• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Errores en arduino uno r3

Errores en arduino uno r3 Publicado por Jose

Posted 3 meses 1 semana antes #2128
Buenas a todos.
Este es mi primer mensaje en el foro ya que me acabo de subscribir y estoy empezando. EStoy usando el arduino IDE 2.3.2 y mi primer programa para el Robot Crystalino cuya placa es arduino uno R3 es este:
Code:
#include <Crystalino.h> void setup()  {   ini_crystalino();   for (int x = 0; x < 3; x++)    {     muestra_rgb (AZUL);     delay (500);     muestra_rgb (NEGRO);     delay (500);   } } void loop() {   muestra_rgb (ROJO);   delay (500);   muestra_rgb (VERDE);   delay (500);   muestra_rgb (AZUL);   delay (500);   muestra_rgb (AMARILLO);   delay (500);   muestra_rgb (MAGENTA);   delay (500);   muestra_rgb (CIAN);   delay (500);   muestra_rgb (BLANCO);   delay (500);   muestra_rgb (NEGRO);   delay (500); }

He instalado las librerias que indica compublot, pero siempre obtengo este pequeño ejemplo de errores, porque en realidad son más los que les siguen:
C:\Users\Cos\AppData\Local\Temp\arduino\sketches\091CF55C44782FD6FA0C329B76395831\libraries\Crystalino\Crystalino.cpp.o (symbol from plugin): In function FeedbackLEDControl': (.text+0x0): multiple definition of FeedbackLEDControl'
C:\Users\Cos\AppData\Local\Temp\arduino\sketches\091CF55C44782FD6FA0C329B76395831\sketch\Reto3.ino.cpp.o (symbol from plugin):(.text+0x0): first defined here
C:\Users\Cos\AppData\Local\Temp\arduino\sketches\091CF55C44782FD6FA0C329B76395831\libraries\Crystalino\Crystalino.cpp.o (symbol from plugin): In function FeedbackLEDControl': (.text+0x0): multiple definition of ProtocolNames'

No se porque muestra esos errores. A ver si alguien me puede iluminar. 
Muchas gracias.
 
Post by Jose

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Errores en arduino uno r3

Posted 1 mes 2 semanas antes #2131
Buenos días,
he ejecutado el código que has puesto y no me ha aparecido ningún error. Asegurate de tener instaladas las tres librerías que son necesarias para trabajar con crystalino:
-Librería Crystalino --> complubot.com/wp-content/uploads/2024/07/logo_c.png
-Librería de Neopixel --> complubot.com/wp-content/uploads/2024/07/adafruit.png
-Librería IrRemote --> complubot.com/wp-content/uploads/2024/07/logo_IR.png
Una vez agregadas las lbrerías selecciona la placa "Arduino UNO" y dale a subir el programa, no esto no deberías tener problemas.
Un saludo
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.126 segundos