• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Configuración de MARLIN

Configuración de MARLIN Publicado por Juan Antonio

Posted 5 años 1 mes antes #1759
Buenas,
Estoy montando una impresora 3D con la placa MKS GEN V1.4. El tema es que estoy usando el firmware Marlin y quiero ir poco a poco por lo que primero quiero hacer simplemente que se muevan los motores correctamente. Para ello, si unicamente indico la MOTHERBOARD correcta a Marlin, este lanza un mensaje de error ya que no es capaz de leer las temperaturas por lo que es necesario "capar" a Marlin para que salte este paso y simplemente se dedique a mover motores.
Agradecería si alguien sabe hacerlo de forma correcta que me explique como se hace, ya que Marlin es muy denso y al intentarlo me da fallo porque se me olvida algo...

Muchas gracias de antemano.
Post by Juan Antonio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Configuración de MARLIN

Posted 5 años 1 mes antes #1762
Hola Juan Antonio, para hacer esto lo mas normal es ir a una versión de Marlin antigua que no tenga protecciones para que te permita mover los motores independientemente de la temperatura, el problema es que las versiones antiguas no son compatibles con tu placa, la MKS GEN V1.4 es relativamente nueva y no puede trabajar con versiones antiguas.
En tu caso yo lo que haría es conectar los sensores de temperatura aunque no los coloques en su sitio. Para poder mover el motor del extrusor sin temperatura, simplemente modifica el valor de #define EXTRUDE_MINTEMP bajandolo tanto como quieras (normalmente está en 180º).
Con esto deberías poder mover los motores sin importar el firmware que estés usando
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Juan Antonio sobre el tema Configuración de MARLIN

Posted 5 años 1 mes antes #1764
Buenas Raúl, muchas gracias por tu respuesta. He conectado los sensores y al mandar la orden de movimiento al motor en Pronterface me aparece el siguiente mensaje: "echo: busy: processing". En consecuencia el motor no se mueve, lo que me resulta extraño es que esto solo sucede cuando le doy la orden de Z +10, con el resto no se mueve pero tampoco envía ningún mensaje.
Post by Juan Antonio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Juan Antonio sobre el tema Configuración de MARLIN

Posted 5 años 1 mes antes #1765
He cambiado de usar Pronterface a usar Repetier, en este con el control manual, la Z va cambiando de valor en la pantalla del control y no me manda ningún mensaje pero el motor en la impresora no se mueve.
Post by Juan Antonio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Configuración de MARLIN

Posted 5 años 4 semanas antes #1772
Hola Juan Antonio, el error que te está dando se debe a la comunicación del puerto "echo: busy: processing". Pueden ser varios los motivos que causen ese error, aunque el más común es algun corto circuito causado por una mala conexión. Desconecta todo lo que puedas e inténtalo de nuevo, a ver si se conecta.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.827 segundos