• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PANTALLA LCD NO RECONOCIDA

  • Guillermo C?sar Begazo Meza
  • Avatar de Guillermo C?sar Begazo Meza Fuera de línea Autor del tema
  • New Member
  • New Member
  • Thanks: 0
  • Mensajes: 13

PANTALLA LCD NO RECONOCIDA Publicado por Guillermo C?sar Begazo Meza

Posted 5 años 9 meses antes #1561
Hola buenos días
Tras revisar el foro no he encontrado un tema similar al mio, así que expongo aquí mi problema.
Al configurar el Marlin y llegar a la pantalla LCD he conseguido configurar mi REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER, he puesto la librería correspondiente y al compilar no me ha dado ningún error. El problema viene al encender la impresora que la pantalla emite un pequeño silbido y empieza a parpadear y a pitar simultaneamente. He probado diferentes versiones de la misma librería y he buscado el código de mi pantalla a ver si es la que corresponde pero sigue sin funcionar. Os adjunto el codigo de mi pantalla y una foto a ver si podéis ayudarme, Gracias!!!!

LCD12864_3DYMY
Post by Guillermo C?sar Begazo Meza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Guillermo C?sar Begazo Meza
  • Avatar de Guillermo C?sar Begazo Meza Fuera de línea Autor del tema
  • New Member
  • New Member
  • Thanks: 0
  • Mensajes: 13

Respuesta de Guillermo C?sar Begazo Meza sobre el tema PANTALLA LCD NO RECONOCIDA

Posted 5 años 9 meses antes #1562
no me deja adjuntar las fotos por tamaño, los archivos pesan 70Kb y sigue sin dejarme, lo siento
Post by Guillermo C?sar Begazo Meza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema PANTALLA LCD NO RECONOCIDA

Posted 5 años 9 meses antes #1563
Buenos días,
la verdad es que es la primera vez que escucho esto, el silbido es común cuando tenemos condensadores dañados o incluso los pololus pueden emitir un pequeño zumbido, pero la pantalla nunca las he visto hacer algo como esto.
Hay algún problema para subir imágenes al servidor, mientras que lo soluciono te pongo una imagen como enlace solo para confirma si tu pantalla es igual

Si es como esta, puedes ver un regulador de voltaje (chip negro con 3 patitas) puede que el que emita el pitido sea este, y por eso también parpadea la pantalla, si te atreves, puedes intentar sustituirlo por uno nuevo, creo que por lo que comentas el problema está ahí.
Ya me contarás si eres capaz de solucionarlo, un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Guillermo C?sar Begazo Meza
  • Avatar de Guillermo C?sar Begazo Meza Fuera de línea Autor del tema
  • New Member
  • New Member
  • Thanks: 0
  • Mensajes: 13

Respuesta de Guillermo C?sar Begazo Meza sobre el tema PANTALLA LCD NO RECONOCIDA

Posted 5 años 9 meses antes #1564
Hola! he probado el la pantalla en otra placa que usaba y la pantalla enciende perfectamente, no hace pitido ni parpadea, he estado buscando en la pagina de reprap en este enlace: reprap.org/wiki/RepRapDiscount_Full_Graphic_Smart_Controller y comenta que a veces puede darse el caso de los pitidos y parpadeos a causa de que los cables puden venir al revés, he limado las muescas que vienen en el cable y lo he conectado al revés y se me ha solucionado el problema de los pitidos.

Ahora tengo OTRO PROBLEMA, la pantalla se me enciende, si apreto el boton pita sin probema, peeero no se ve nada, he probado moviend el regulador de potencia que lleva atrás pero solo consigo que la pantalla se quede en blanco. Podria ser el marlin? Gracias!
Last Edit:5 años 9 meses antes Post by Guillermo C?sar Begazo Meza
Última Edición: 5 años 9 meses antes por Guillermo C?sar Begazo Meza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema PANTALLA LCD NO RECONOCIDA

Posted 5 años 9 meses antes #1565
Si no tienes bien configurado el Marlin puede pasarte lo que comentas, sigue las instrucciones de la WEB y si haces todo tal y como dice no debería haber problemas.
En cuando a los cables, para salir de dudas numeralos, si dices que tienes una impresora donde probar la pantalla, pruebala y mira bien que cable va a cada sitio, si no tienes los cables conectados como son puedes volverte loco probando configuraciones de Marlin y tener el problema en los cables.
Siento no tener disponible el poder subir imágenes o videos, se ha debido desconfigurar algo de la WEB y no permite subir nada, lo intentaré solucionar lo antes posible
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema PANTALLA LCD NO RECONOCIDA

Posted 5 años 9 meses antes #1566
Buenos días,
creo que ya he solucionado el problema del foro, intenta adjuntar ahora alguna imagen.
Yo ayer pensaba inicialmente que tu problema estaba en la pantalla, en este chip

Es el regulador de voltaje de la pantalla, pero si dices que la has probado en otra impresora y no te da problemas entonces esta bien, pero puede que tengas problemas en el regulador de voltaje de Arduino...
¿Los parpadeos de pantallas y pitidos los tienes cuando trabajas con la impresora enchufada a la corriente o también te pasa cuando solo esta conectada al USB? Si te pasa solo enchufada a la corriente y no con el USB, tienes dañado el regulador de tu Arduino. Si te pasa con el USB entonces céntrate en el Marlin y en los comprobar que los cables de la pantalla no estén dañados y estén bien conectados.
Post by Raúl Diosdado
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.038 segundos