Buen dia y gracias por aceptarme. Hace unos años arme una impresora tipo Prusa i3con placas Mega 2560 / Ramps 1.4 que funciono como era de esperar por ser mi primera experiencia.
Por diversos motivos, quedo archivada y he decidido volverla a la accion, limpiarla, alinear guias, reacondicionar extruder e incluirle un lcd que estaba guardado desde un principio, sin uso.
Habiendo leido instrucciones para activar el LCD ( Reprap Discount Smart Controller XXL ) , intente hacerlo...cometiendo el error de modificar y subir un config.h ...que no era el de la maquina en uso, sino uno virgen, de uno de los ejemplos descargados !!!...Mi error de la semana !.
Hace 2 dias he intentado reconfigurarla, ( ni hablar del LCD todavia ), sin exito.
Problemas detectados
al intentar mover manualmente con Pronterfase : los 3 motores ( X, Y y Z )actuan en direccion a +x, +y ,+z... pero no retroceden. Como si quedara definido home en el punto alcanzado.
Si bien defini HOME con -1,-1,-1....(Min adelante a la izquierda )...al teclear Home... los 3 motores avanzan ! alejandose de los limites de cero.
A partir de aqui, los contacto para ver si me pueden indicar, u orientar ya que algo se me esta escapando y no lo veo...
Adjunto el archivo config.h actual.
Donde esta el error ??? Firmware o hardware...? Como puedo corregirlo ?
Desde ya muchas gracias.
Jalex desde San Luis
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.