• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Motores paso a paso y controladores

Motores paso a paso y controladores Publicado por Daniel4

Posted 3 semanas 2 días antes #2145
Aunque hacía 32 °C afuera, quería considerar reemplazar la puerta automática de mi gallinero. Vi el video de Bill sobre motores paso a paso y controladores y creo que elegí la unidad correcta. Quería asegurarme de elegir el motor paso a paso correcto (no tenía especificaciones sobre el peso de la puerta, la longitud de la carrera, etc.). Esta es la primera vez que trabajo con motores paso a paso.

La idea es integrar esto con un sistema ESP32-S3 existente. El ESP32-S3 se comunicará con el controlador de motor de puente H A4988.

Para el motor paso a paso, elegí el motor paso a paso Nema 17 

Dado que hay tantas variaciones del Nema17, quería confirmar si esta unidad funcionaría o posiblemente sugerir una mejor opción.

Gracias
Last Edit:3 semanas 2 días antes Post by Daniel4
Última Edición: 3 semanas 2 días antes por Daniel4.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Motores paso a paso y controladores

Posted 4 días 8 horas antes #2147
Buenos días,
en principio creo que no tendrás problema, el motor paso a paso puede mover con relativa facilidad entre 1 o 2kg, además al ser una puerta de gallinero se abrirá y cerrará pocas veces al día por lo que no tendrás problemas de calentamiento. Lo que debes de tener en cuenta es elegir un driver de potencia para el motor que sea sencillo de usar y te suministre suficiente corriente, los pololus que usan las impresoras te pueden valer o uno que puedes encontrar con el nombre de "Easy Driver".
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.970 segundos