• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Problemas en la impresion.

Problemas en la impresion. Publicado por sandro

Posted 6 años 11 meses antes #1292
Buenas a todos, tengo una duda y lentamente esta acabando con mi vida jaja, me estoy montando por piezas una prusa i3 steel pro, y bien el problema lo tengo que me descargue la configuracion de arduino de la tienda que me compre todo, y hasta aqui todo bien, pero ala hora de imprimir, se me sube arriba del todo del eje Z y como que me empieza a imprimir en el cielo... si alguien puede ayudarme o pedirme mas informacion, le estare muy agradecido, un saludo, Sando.
Post by sandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de alex sobre el tema Problemas en la impresion.

Posted 6 años 11 meses antes #1295
Yo no se mucho compañero, seguro que Raul te aclara mejor, pero creo que lo puedes arreglar de 2 formas, por el firmware o bien o bien colocando los cables del eje z al reves de como los tienes puestos, es decir si estan puestos en orden rojo, azul verde y negro, ponlos al reves negro verde azul y rojo, asegurate de acerlo en los dos motores de la Z.

Si lo haces por firmware seguro que te lo aclara mejor Raul
Post by alex

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de sandro sobre el tema Problemas en la impresion.

Posted 6 años 11 meses antes #1296
muchas gracias, intente configurarlo desde arduino, pero de repente la lcd me alumbra pero no refleja nada mas que luz, nose que habre tocado... aggg esto es una locura
Post by sandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Problemas en la impresion.

Posted 6 años 11 meses antes #1297
Hola Sandro, con respecto al problema del eje Z, ¿te llega a hacer el "Homing"? toca los finales de carreras y luego sube o directamente se va arriba.
Si no llega a tocar los finales de carrera puede ser lo que te han comentado, que tengas invertido el motor, por eso sube en lugar de bajar.
En cuanto a la pantalla repasa el cableado, desconecta todo y vuelve a conectarlo asegurándote que todo hace buen contacto.
Espero tu respuesta para seguir ayudándote a solucionar el problemilla
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de sandro sobre el tema Problemas en la impresion.

Posted 6 años 11 meses antes #1302
buenas Raul, y gracias por contestarme, si al hacer el home lo hace bien, llegando a los finales de carrera, ala hora de darle a imprimir es cuando sube el eje Z arriba del todo y empieza a imprimir en el cielo, supongo que es mala configuracion de arduino, pero al intentar trastear con ella fue cuando la lcd me dejo de funcionar correctamente, un saludo.
Post by sandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Problemas en la impresion.

Posted 6 años 11 meses antes #1305
¿Que programa estas usando para imprimir? este tipo de problemas por lo general esta caudado por el software, hay muy pocos parámetros en el firmware que provoquen esto que te pasa, por ejemplo estos:
#define MANUAL_X_HOME_POS 0
#define MANUAL_Y_HOME_POS 0
#define MANUAL_Z_HOME_POS 0

si tienes otro valor que no sea 0 al tocar el final de carrera va a subir o bajar para ponerse en lo que considera la impresora que es el "0"
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.905 segundos