Hola a Todos, estoy a punto de terminar esta mano prostetica que baje de thingiverse. No me ha quedado muy bien debido a las siguientes causas que quiero compartir con ustedes para que cuando impriman algo delicado como una mano u otra parte del cuerpo, no les pase algo similar:
1) considero un error el haber impreso partes anatomicas o curvilineas como una mano con capas de 0.3mm en lugar de 0.2mm
2) los ligamentos de los dedos los hice con un silicon muy suave y por eso los dedos son flacidos y no se regresan a la posicion recta. Los pude haber impreso con un material conocido com Filaflex que es una especie de PLA suave, como el que usan para hacer las plantillas de soporte de los zapatos.
3.) Los tendones los hice con cuerda de pescar que cuesta mucho amarrarse porque los nudos se deslizan, habra que ponerle pegamento en los nudos de los tensores de la muñeca.
4) y sobre todo, nunca imprimais cosas tan pequeñas y con muy poca base sin utilizar material de soporte y brim. (en el Slc3r se le hace clic a support material, and brim 0.2mm o 0.3mm) esto es para que se pegue mejor en la cama caliente y no se os caiga cuando hay movimientos rapidos de la impresora.
Bueno, os la comparto, pero que conste que no estoy muy orgulloso de ella todavia.
Última Edición: 9 años 3 meses antes por Victor Rodas. Razón: palabras mal escritas
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.