• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mano Prostética Hecha con PLA

  • Victor Rodas
  • Avatar de Victor Rodas Fuera de línea Autor del tema
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Thanks: 6
  • Mensajes: 82

Mano Prostética Hecha con PLA Publicado por Victor Rodas

Posted 8 años 7 meses antes #632
Hola a Todos, estoy a punto de terminar esta mano prostetica que baje de thingiverse. No me ha quedado muy bien debido a las siguientes causas que quiero compartir con ustedes para que cuando impriman algo delicado como una mano u otra parte del cuerpo, no les pase algo similar:
1) considero un error el haber impreso partes anatomicas o curvilineas como una mano con capas de 0.3mm en lugar de 0.2mm
2) los ligamentos de los dedos los hice con un silicon muy suave y por eso los dedos son flacidos y no se regresan a la posicion recta. Los pude haber impreso con un material conocido com Filaflex que es una especie de PLA suave, como el que usan para hacer las plantillas de soporte de los zapatos.
3.) Los tendones los hice con cuerda de pescar que cuesta mucho amarrarse porque los nudos se deslizan, habra que ponerle pegamento en los nudos de los tensores de la muñeca.
4) y sobre todo, nunca imprimais cosas tan pequeñas y con muy poca base sin utilizar material de soporte y brim. (en el Slc3r se le hace clic a support material, and brim 0.2mm o 0.3mm) esto es para que se pegue mejor en la cama caliente y no se os caiga cuando hay movimientos rapidos de la impresora.
Bueno, os la comparto, pero que conste que no estoy muy orgulloso de ella todavia.
Last Edit:8 años 7 meses antes Post by Victor Rodas
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 7 meses antes por Victor Rodas. Razón: palabras mal escritas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Mano Prostética Hecha con PLA

Posted 8 años 7 meses antes #636
Buenos días, siento tardar en contestarte, pero he estado fuera.
Yo he construido algunas manos similares y para los tendones lo mejor que puedes usar es filamento metalico que se utiliza en también para la pesca, es mucho mas resistente, para unir los extremos puedes hacerlo con unas pequeñas chapas que venden también en las tiendas de pesca.
Para el diseño lo mejor es usar capas de 0.2 o 0.1mm de alto, son piezas pequeñas y aquí la calidad se nota, sobre todo en las uniones, si no le das calidad te va a tocar lijar mucho. El filaflex (original) es un poco blando para este tipo de montaje, hay otros filamentos que siendo flexibles son algo mas rígidos y dan más consistencia.
Este es muy buen proyecto, espero seguir viendo tus avances, un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.888 segundos