Buenas tardes, expongo un problema que no es como el princpal pero tiene que ver con el mismo eje.
Tengo una Raiscube R1, es parecida a la ANET8 y con las mismas características que la impresora de este tema pero usando POLOLU BT7221A (que equivalen a unos A4988 en pasos) para el eje Z y el extrusor y unos DRV8825 para los eje X e Y
Me ha estado imprimiendo bien durante una temporada pero de repente hace unos días me encuentro que el motor Z izquierdo hace un pequeño "clac" antes de cambiar de capa o a mitad de capa, como si hiciera un micropaso imperceptible, normalmente lo hace en el motor izquiero y aleatoriamente lo hace en los 2 motores simultáneamente, poniendo el dedo en la base de los usillos se nota la vibración de este "clac" aparentemente no afecta a la calidad de la impresión habiendo probado con cubos XYZ pero es una cosa que no me parece normal
He revisado la mecánica: he reconectado los cables, el empalme de los 2 motores Z, he revisado los tornillos que aprietan el motor y el usillo y continua,
También he intercambiado los motores para ver si era algún problema de un motor en concreto pero matiene la vibración en el mismo lugar, es decir en el lado izquiero de la impresora (mirando la impresora de frente) lo cual me lleva a descartar un fallo del motor, por tanto creo que el fallo está acotado entre el cable y el driver, podría ser el Driver?
La página web no me deja adjuntar vídeo pero tengo un pequeño video donde muestro lo que ocurre, si es posible dejarlo de algún modo lo tengo a mano.
Gracias de antemano
Guillermo
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.