• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al utilizar Cura 4.1.0 no se imprime la pieza en el centro

Al utilizar Cura 4.1.0 no se imprime la pieza en el centro Publicado por Juan Grosso

Posted 4 años 10 meses antes #1832
Buenas tardes a todos! Les escribo desde Argentina. Hace 2 años que estoy con impresión 3D, brindo cursos de diseño e impresión 3D e inclusive fabrico (hago el montaje) de impresoras tipo Prusa. Desde el día 1 he utilizado Repetier y Slic3r, hace unos días y tras ver que muchos alumnos utilizaban el Cura, he decidido perfeccionarme en el. A nivel parámetros lo entiendo bastante bien, pero estoy teniendo un problema de configuración de impresora porque la pieza la tengo centrada en el Cura pero cuando pongo a imprimir no sale en el centro. En Repetier se puede configurar ese desfase a través de Coord. X e Y Plat pero en Cura no encuentro como hacerlo. Me pueden ayudar?. Estoy utilizando una Geeetech Prusa i3 Pro B. Muchas gracias!
Post by Juan Grosso
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Lorena

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Al utilizar Cura 4.1.0 no se imprime la pieza en el centro

Posted 4 años 10 meses antes #1834
Hola Juan, lo primero que debes comprobar par que la pieza quede centrada, es que el tamaño del área de impresión que tienes configurado en CURA sea el mismo que tiene tu impresora. Si el área de CURA es más pequeña, la pieza te va a salir desplazada a la izquierda, mientras que si es más grande, la imprimirás en la parte derecha de la impresora.
Mira a ver si está bien configurado este parámetro, si no, ya me dices y pensamos otra cosa.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Juan Grosso sobre el tema Al utilizar Cura 4.1.0 no se imprime la pieza en el centro

Posted 4 años 10 meses antes #1835
Buen día Raúl. Gracias por tu respuesta! Ya he encontrado la solución y la voy a dejar por acá por si a alguien le sucede lo mismo. Las dimensiones de la impresora estaba bien cargadas, el problema es que tengo desfasado el origen (comienzo de impresión) respecto de la posición inicial de la boquilla (fuera de la cama). La solución que encontré fue agregar en el inicio del G-CODE que se desplazara un tanto en X e Y (G92 X-10 Y5) para que quedara centrada y listo! Eso fue todo. Básicamente es lo mismo que hacía en Repetier pero lo hacía desde la configuración de las dimensiones de la impresora (Coord. X e Y Plat)

Desde ya muchas gracias! Saludos!
Post by Juan Grosso
El siguiente usuario dijo gracias: Lorena

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Lorena sobre el tema Al utilizar Cura 4.1.0 no se imprime la pieza en el centro

Posted 3 años 4 meses antes #2059

Juan Grosso escribió: Buenas tardes a todos! Les escribo desde Argentina. Hace 2 años que estoy con impresión 3D, brindo cursos de diseño e impresión 3D e inclusive fabrico (hago el montaje) de impresoras tipo Prusa. Desde el día 1 he utilizado Repetier y Slic3r, hace unos días y tras ver que muchos alumnos utilizaban el Cura, he decidido perfeccionarme en el. A nivel parámetros lo entiendo bastante bien, pero estoy teniendo un problema de configuración de impresora porque la pieza la tengo centrada en el Cura pero cuando pongo a imprimir no sale en el centro. En Repetier se puede configurar ese desfase a través de Coord. X e Y Plat pero en Cura no encuentro como hacerlo. Me pueden ayudar?. Estoy utilizando una Geeetech Prusa i3 Pro B. Muchas gracias!


Hola! gracias por compartir. No entendí lo de Cura, pero voy a probar esa configuración de Repetier a ver si me sirve, que todavía no logré imprimir en el centro. Tengo la misma impresora.
Pregunta, dónde dictas cursos? sos de Buenos aires?
Post by Lorena

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Al utilizar Cura 4.1.0 no se imprime la pieza en el centro

Posted 3 años 4 meses antes #2062
Hola, no soy de Buenos Aires, soy de España. Si este año doy algún curso online lo indicaré por aquí para que os apuntéis todos los que deseéis, un saludo
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: Lorena

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Lorena sobre el tema Al utilizar Cura 4.1.0 no se imprime la pieza en el centro

Posted 3 años 4 meses antes #2065
Hola Raúl, cómo estás?
¿Sabes cómo hacer en Cura para que quede centrada la pieza en la cama? Porque no entendí lo que dijo el otro muchacho.
Te dejo una foto
drive.google.com/file/d/1mOcTZNavboqQ6Xa...6xn/view?usp=sharing
Entendí lo que hizo en Repetier y lo pude lograr centrar, pero en Cura no sé cómo se hace y me gusta más usar Cura. Necesito aprender a centrar para poder imprimir más piezas sin que se salgan de la cama.
Muchas gracias!
Last Edit:3 años 4 meses antes Post by Lorena
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Lorena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.995 segundos