• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Motor extrusor no se mueve

Motor extrusor no se mueve Publicado por Andr?s

Posted 5 años 9 meses antes #1825
Buenas, he realizado mi proyecto sobre una impresora 3 D con Arduino mega, utilizando pololu 4988, SHIELD ramps 1.4, motores nema17.
He realizado todo correctamente, pero a la hora de meterle Marlin, el motor del extrusor no se mueve. Utilizo pronterface . Previamente calibre el extrusor con el Sprinter y todo iba bien, Me funciona todo menos eso. Y al ponerla a hacer una pieza, derrite el plástico pero no lo avanza.
Ayuda urgentemente tengo que entregarlo la semana que viene..
Post by Andr?s

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Motor extrusor no se mueve

Posted 5 años 9 meses antes #1826
Hola Andrés, antes de meterle filamento y empezar a fundir intenta que todos los ejes y extrusor se muevan correctamente, si tienes un atasco de plástico antes de tener lista la impresora puedes tardar en solucionarlo y te va a retrasar. Haz primero pruebas en vacío, sin filamento.
Antes de meterte a cambiar nada, haz unas simples pruebas para determinar donde está el problema, cambia en la RAMPs la salida del eje X por ejemplo por el del extrusor y dale a mover el eje X, si se mueve el extrusor puedes afirmar que el pololu, motor, RAMPs y cableado está bien y debes centrarte en el firmware, si no se mueve lo más probable es que el problema lo tengas en el Hardware.
Del fimware revisa que has configurado bien la tarjeta, es muy común poner otra placa diferente y esto hace que funcione la impresora a medias.
Si por el contrario es el Hardware lo que está mal, empieza a probar elementos de uno en uno, motor, pololu, cableado, RAMPs... muchas veces un pequeño cable suelto da muchos dolores de cabeza.
Post by Raúl Diosdado

Respuesta de Andr?s sobre el tema Motor extrusor no se mueve

Posted 5 años 9 meses antes #1827
Buenas muchas gracias por la respuesta. He vuelto a Sprinter para comprobar que el motor y el cableado estaba correctamente, y sí funciona correctamente.
Es decir el problema está en el Marlin, lo he vuelto a configurar y cuando pruebo a moverlo manualmente en pronterface me da un error que pone cold...
El ventilador no lo tengo conectado , crees que podría ser de eso. Mi placa no tiene pines para el ventilador
Post by Andr?s

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Motor extrusor no se mueve

Posted 5 años 9 meses antes #1828
Lo que quiere decir con "COLD" es que la impresora se está protegiendo ante impresiones sin temperatura en el HotEnd, esto es normal y lo hace porque extruir en frio puede dañar el HotEnd, si buscas en el firmware hay un parámetro que define la temperatura mínima de extrusión (normalmente está sobre 170º), por lo que tu deberás calentar el HotEnd por encima de esta temperatura.
Pon el HotEnd a 200º grados y comprueba si se mueve.
Post by Raúl Diosdado

Tiempo de carga de la página: 0.824 segundos