• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

software 3d

software 3d Publicado por tazma

Posted 7 años 7 meses antes #1035
hola me gustaria me recomendarais algun programa para empezar a diseñar piezas para imprimir en 3d
mi nivel es bajo
salu2
Post by tazma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema software 3d

Posted 7 años 7 meses antes #1037
Hola, yo normalmente solo recomiendo 2 programas para diseño de piezas 3D que se quieran imprimir, FreeCAD y SolidWorks, el primero es gratuito y el segundo de pago, a mi personalmente me gusta mucho mas el segundo porque incorpora muchos módulos muy útiles. Ambos programas generan piezas 100% compatibles con la impresora 3D, ya que hay programas de diseño muy buenos (Sketchup, 3D studio...) que general los STL con algunos problemillas si no sabes diseñar correctamente.
También hay programas como Zbrush que van muy bien, pero es mas para diseño de figuras, esculturas y cosas así, si lo que tu quieres es diseñar piezas te recomiendo que empieces por freeCAD o por SolidWorks
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de RUBEN sobre el tema software 3d

Posted 7 años 5 meses antes #1099
buenas tardes tengo muchas dudas sobre el software,el pronter face se descarga solo o ligado a alguno de los fileteadores como el cura etc, donde podriame descargarme el pronterface?es compatible con windows 8?de los (fileteadpres)cual recomendais?he visto un monton de informacion de tutoriales y me he hecho un lio con tanta información... gracias un saludo.
Post by RUBEN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema software 3d

Posted 7 años 5 meses antes #1101
Buenas tarde Rubén, todo es mucho mas sencillo de lo que parece, como tu dices hay mucha información en internet y al final llega a confundir.
Para imprimir las piezas puedes usar "Pronterface" + "Slic3r" que son el programa de control de la impresora y el laminador, estos programas funcionan, pero no son los mejores.... Yo uso el "Pronterface" solo para calibrados y pruebas de la impresora, por que para eso si es muy bueno, pero para imprimir uso CURA (en las versiones antiguas, las versiones2.XXX salieron hace unos 6 meses y todavía no funcionan del todo bien). Otra opcion que tienes para laminar e imprimir es "Repetier Host" como laminador trae "Slic3r" y funciona bien, el prublema es que si estas empezando te va a resultar dificil por la gran cantidad de parámetros de configuración que tiene, por lo demás es muy buen programa.
El pronterface lo puedes descargar aqui:
www.zonamaker.com/descargas/Printrun.zip
y ligarlo al laminador que tu quieras, pero como te he dicho para imprimir yo te recomendaría CURA
Un saludo
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de RUBEN sobre el tema software 3d

Posted 7 años 5 meses antes #1102
GRACIAS RAUL UN SALUDO.
Post by RUBEN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de guanmen sobre el tema software 3d

Posted 4 años 6 meses antes #1878
Para dibujar en 3D hay varios programas de diseño gratuitos como Sketchup, Blender o FREECAD .

FREECAD - Se trata de software libre. Su curva de aprendizaje es muy lineal (facil e intuitivo manejo) . Exiten tutoriales en castellano. La precisión ofrecida es acorde con la usada para educación. Fácil exportación a archivos STL que permiten su fabricados con impresoras 3D.

Yo usaba una Tableta de Dibujo XP-Pen Deco 03 y esta utilidad funcionaba con FREECAD . Tableta gráfica pensados para facilitar el trabajo y evitar las molestias que puede causar el estar muchas horas dibujando en un ordenador.
Last Edit:4 años 6 meses antes Post by guanmen
Última Edición: 4 años 6 meses antes por guanmen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.963 segundos