• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asunto Prusa i3 hephestos

Asunto Prusa i3 hephestos Publicado por manuel

Posted 9 años 8 meses antes #590
hola a todos¡¡

tengo una pequeña duda.. por que para las primeras piezas me salia un hilo de PLA y ahora me sale como puntitos y me chafa las primeras capas de impresion y posteriormente el resto.. puede ser un atasco?

la primera impresión salia el hilo de marcado que hace primero ahora no.. y el comienzo es a puntitos.. cuando la calente a 220º por pimera vez y me puse ha imprimir salia un poquito antes de empezar a dejar el hilo y ahora para hacer eso lo caliento a 200º y lo dejo hasta que sale un poco.. pero no sale el hilo que salia anteriormente..
Post by manuel

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de manuel sobre el tema Asunto Prusa i3 hephestos

Posted 9 años 8 meses antes #592
bueno la primera pieza pequeña la imprime perfectamente y muy perfect.. pero cuando intento hacer otra mas grande salen los puntitos.. ya no se si es de la configuración de cura.. y tampoco se si tengo que ajustar los parametros conectando la impresora a el pc..

pueden ayudarme?
Post by manuel

Posted 9 años 8 meses antes #593
bueno la primera pieza pequeña la imprime perfectamente y muy perfect.. pero cuando intento hacer otra mas grande salen los puntitos.. ya no se si es de la configuración de cura.. y tampoco se si tengo que ajustar los parametros conectando la impresora a el pc..

pueden ayudarme?
Post by manuel

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Asunto Prusa i3 hephestos

Posted 9 años 8 meses antes #594
Hola, lo que comentas de los hilos se debe fundamentalmente al exceso de calor y una mala retracción del filamento, lo que debes de hacer es bajar la temperatura, pero 200 según que plástico puede ser muy poco, por eso te puede hacer los puntitos que comentas, intenta jugar con la temperatura y la velocidad hasta que consigas que salga el filamento fluido pero que no gotee por que esto te va a hacer los hilos esos que quedan fatal.
Post by Raúl Diosdado

Posted 9 años 8 meses antes #595
Gracias ya lo tengo funcionando correctamente¡¡ aparte de la temperatura.. tenia configurado mal cura por que tenia un hilo de 2.85 cuando usa 1.75 y el hijo de extrusión estaba muy fino.. también baje un poco la velocidad de impresión

Apartir de hay imprime bien las piezas¡¡ hay algún cacho que no imprime pero he estado mirando por internet y es que esta mal calibrado los ejes.. y que con un fireware de marlin para hephestos se puede calibrar, configurar y ajustar desde el ordenador la impresora.. esto es asi?

Si hay algún tutorial para hacer y dejarla a ponto con la calibración y configuración de los ejes

Un Saludo y gracias¡¡
Last Edit:9 años 8 meses antes Post by manuel
Última Edición: 9 años 8 meses antes por manuel.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Asunto Prusa i3 hephestos

Posted 9 años 8 meses antes #596
La hephestos es muy parecida a la i3 single frame, el firmware que tengo en la web debería de servir pero lo mejor es que le pongas siempre el firmware que tengas de bq, si le pones su firmware no hace falta que calibres nada, tan solo debes de poner una configuración adecuada en el CURA, esta te puede servir de referencia:
www.zonamaker.com/descargas/cura_config.ini
lo que debes de cambiar el el grosor de filamento, tamaño de la boquilla del HotEnd si usas otra y este tipo de cosas, el resto (velocidades, retracción y demás esta bien para empezar
Post by Raúl Diosdado

Tiempo de carga de la página: 0.740 segundos