Hola Oscar, me encanta la estructura que has construido con maquinas de escribir, parece muy robusta, estoy seguro que al final te queda una muy buena impresora.
A tu pregunta de si los motores 17HS2408 pueden mover esos carros, yo casi con total seguridad que si, son motores que para su tamaño tienen bastante fuerza, lo que debes intentar es que todo funcione lo mas suave posible, ya que mientras más fuerza tenga que hacer el motor, más se va a calentar y peor va a funcionar, los carros debes poder deslizarlos con la mano con suavidad y sin aplicar mucha fuerza.
En cuanto a lo de sustituir las cremalleras no se muy bien que decirte, las maquinas profesionales usan cremalleras porque aguantan más carga y son bastante precisas, pero en tu caso no sé si están en buenas condiciones y si lo mejor sería conservarlas... simplemente evalúa si te va a resultar sencillo usar la cremallera y si crees que no va a darte problemas de saltos o cosas así, si crees que funciona bien y se mueve con suavidad no veo porque no puedas usarlas.
Espero que tengas mucha suerte con este proyecto y me encantaría ver algún día esta maquina funcionando, es el router CNC más original que he visto hasta ahora.
El siguiente usuario dijo gracias: oscar
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.