• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Router CNC hecho de antiguas maquinas de escribir

Router CNC hecho de antiguas maquinas de escribir Publicado por oscar

Posted 4 años 10 meses antes #1820
Hola a todos, les escribo desde Cuba un pais lleno de inventos para poder realizar los sueños. Espero que les resulte interesante mi proyecto y puedan ayudarme con algunas de mis dudas, les envio una foto de como va el proyecto, ahora estoy en un dilema de como muevo los diferentes ejes pues estos tienen la caracteristica de tener una cremallera y no si usarla o cambiarme a los tornillos y las tuercas, por otro lado no se si los motores 17HS2408 que tengo puedan mover los carros, espero su ayuda saludos Rosquete
Post by oscar
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Router CNC hecho de antiguas maquinas de escribir

Posted 4 años 10 meses antes #1823
Hola Oscar, me encanta la estructura que has construido con maquinas de escribir, parece muy robusta, estoy seguro que al final te queda una muy buena impresora.
A tu pregunta de si los motores 17HS2408 pueden mover esos carros, yo casi con total seguridad que si, son motores que para su tamaño tienen bastante fuerza, lo que debes intentar es que todo funcione lo mas suave posible, ya que mientras más fuerza tenga que hacer el motor, más se va a calentar y peor va a funcionar, los carros debes poder deslizarlos con la mano con suavidad y sin aplicar mucha fuerza.
En cuanto a lo de sustituir las cremalleras no se muy bien que decirte, las maquinas profesionales usan cremalleras porque aguantan más carga y son bastante precisas, pero en tu caso no sé si están en buenas condiciones y si lo mejor sería conservarlas... simplemente evalúa si te va a resultar sencillo usar la cremallera y si crees que no va a darte problemas de saltos o cosas así, si crees que funciona bien y se mueve con suavidad no veo porque no puedas usarlas.
Espero que tengas mucha suerte con este proyecto y me encantaría ver algún día esta maquina funcionando, es el router CNC más original que he visto hasta ahora.
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: oscar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de oscar sobre el tema Router CNC hecho de antiguas maquinas de escribir

Posted 4 años 9 meses antes #1831
Muchas gracias mi amigo, yo estoy comenzando en esto del CNC, que es lo que me pasa, aca en cuba no existen las posibilidades de comprar nada por internet como todos lo hacen para poder fabricar algo, aca hay que construir cada pieza, yo soy ingeniero en telecomunicaciones y electronica y tengo un pequeño taller de mecanica con mi padre y poseo un grupo de herramientas y un torno de metal hecho por nosotros mismos, los carros de las maquinas de escribir tienen muy buena calidad y tienen una buena fabricacion son de unas maquinas marca ROBOTRON 18 alemanas estas estan montadas en unas guias prismaticas dobles y ruedan sobre unos conjuntos de bolas, su construccion es lo mas parecido a una bancada de una fresadora lo que sucede es que no es muy facil conectar la parte mecanica de transmision de los husillos y los motores. Como no tengo experiencia en el uso de estos motores pensaba que no tengan fuerza para poder mover la mesa y el conjunto del motor, he estado mirando que muchas maquinas usan dos motores para el eje X debido a que se mueve toda la maquina y la pieza queda sobre la mesa fija, y yo la idea que tenia es como son las fresadoras, pero esta tiene el incombeniente del peso de la pieza, ya que este carga a los motores, por otro lado los que hay en internet estan pensados para una carga fija sin importar el peso del trabajo a realizar, bueno no quiero aburrirlo con mis ideas me gustaria poder seguir compartiendo con usted de este tema y disculpeme por demorar en responderle, no estaba en estos dias en el trabajo que es donde tengo internet un abrazo Oscar
Post by oscar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Router CNC hecho de antiguas maquinas de escribir

Posted 4 años 9 meses antes #1833
Buenos días! que no te preocupe el peso de la pieza, si montas todo sobre railes o cremalleras que estén bien lubricadas el peso no va a ser importante, porque deslizará todo bien. El problema que vas a tener con la CNC es que para fresar metales vas a tener que hacer fuerza entre la fresa y la pieza de metal, y mientras más rápido quieras avanzar y más material quieras quitar en una misma pasada más fuerza va a necesitar el motor. Si crees que te quedas corto de fuerza, puedes subir un nivel los motores y tratar de montarles NEMA23 o algún equivalente.
En cuanto a la unión de los Husillos con el motor puedes ponerle un acople simple similar a este:

Si tienes un taller y experiencia con la mecánica estoy seguro que no te costará hacerte una buena CNC, simplemente trata que todo deslice con suavidad para que la electrónica trabaje correctamente.
Post by Raúl Diosdado
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de oscar sobre el tema Router CNC hecho de antiguas maquinas de escribir

Posted 4 años 9 meses antes #1842
Aca no se encuentran los tornillos de multiples entradas de rosca trapesoidal como el que me suguieres, creeme cuando te digo que es todo un reto fabricar cualquier cosa aca en cuba
Post by oscar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Router CNC hecho de antiguas maquinas de escribir

Posted 4 años 9 meses antes #1844
También puedes usar varillas roscadas comunes, pero para que el movimiento sea suave vas a tener que lubricarlas muy bien y bajar la velocidad de trabajo para no tener problemas
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.973 segundos