Buenas noches!
Muchas gracias Raul, por tu respuesta.
La tapa que hice; que de cualquier manera es provisoria, ya que es pesadisima (esta hecha con chapa de acero BWG16, 1,6mm de espesor), y esta destinada a ser reemplazada por una de acrilico; tiene una abertura de 200 x 200mm en la parte superior, la cual puedo cerrar de ser necesario, por esto de ventilar algo(en cuanto la reemplace por la de acrilico puedo, ademas del ventilador abrirla y cerrarla con un servo desde el termostato, lo voy a dejar previsto).
Ya que instalo el termostato, pense tambien medir la temperatura de los motores, con adherir un sensor a cada uno es suficiente; y para medir la temperatura de la camara voy a instalar tres sensores, uno cerca pico, que se mueva con el carro del extrusor y otros dos a diferentes alturas dentro de la camara.
Dada la contidad de sensores tengo previsto utilizar los DS18b20, dado que su bus es 1-wire, y se pueden conectar todos a un solo cable de datos para minimizar el cableado a instalar en la impresora.
El termostato va a controlar un ventilador, y si es necesario un calefactor para conseguir la temperatura inicial de la camara.
Solo habia pensado en los motores, y se que estos funcionan bien hasta 60 o 65ºC, pero no en el HotEnd, como bien decis puede resultar en atascos si el calor va hacia arriba y el ventilador no es suficiente para enfriar; llegado el caso puedo instalar una celda Peltier.
Voy a tener en cuenta tus consejos para el ABS, y ver si consigo alguno de los que mencionas. Hasta ahora siempre utilice filamentos COLIDO, ya que estoy cerca para comprarlos.
En cuanto a la controladora, ni idea que tiene, pero supongo que propia y dedicada asi es que ni tocarla. En cuanto traiga problemas la reemplazo por un Arduino Mega y una ramp, no seria grave. Asi es que lo que haga sera independiente de ella.
Justamente lo que me mencionabas del tratamiento posterior de los modelos es lo que lleva a querer utilizar ABS, ya que el PLA es dificil de trabajar despues. El proyecto siguiente sera una camara (bien controlada por "San Arduino") para vaporizar acetona y "alisar" el ABS, a instalar en el balcon (vivo en un departamento en un piso 22), asi es que acetona dentro, ni hablar.
Todo el tema viene de los moldes que hace mi esposa (yo me dedico a otra cosa), ya para evitar las burbujas en el caucho de silicona le hice una camara de vacio y con eso se soluciono, y bueno....siempre hay que "inventar" algo.
Una pregunta, alguna vez hace mucho tiempo trabaje en inyectoras plasticas, y recuerdo que muchos materiales, entre ellos el ABS, hay que secarlos antes de procesar. En un lugar como Buenos Aires, con inviernos humedos, sera necesario secar el filamento??, si bien viene envasado al vacio y con bolsita de SilicaGel, despues queda expuesto. Si hace falta seria otro proyecto, camara secadora de filamento....
Otra vez gracias por tu respuesta.
Un saludo
Horacio
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.