• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calentamiento excesivo motores paso a paso

Calentamiento excesivo motores paso a paso Publicado por carlos

Posted 6 años 10 meses antes #1379
Hola Raul, menos mal que siempre podemos contar contigo cuando nos pasa algo raro :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
El caso es que hace tiempo que vengo notando que el motor del segundo extrusor de mi maquina china replica de ultimaker se calienta a tope y ni siquiera estoy utilizando el segundo extrusor, además hace un ruido que no es normal, acabo de desenchufarlo y claro el ruido desaparece, lo mismo pasa con el motor de X, no esta trabajando y se calienta, el motor Y no se calienta si solo está la impresora funcionando.
Será problema de pololu???
En fin espero tus gratas noticias.
Recibe un cordial saludo.
Post by carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Calentamiento excesivo motores paso a paso

Posted 6 años 9 meses antes #1381
Hola Carlos, para garantizar que esto no pase, lo primero es que todos los mecanismos deslicen y giren bien, comprueba moviendo tu mismo cada uno de los ejes de los motores de forma manual y ve si alguno presenta mas oposición de la cuenta, si es asi, simplemente ajustalo y ponle un poco de aceite.
En cuanto al extrusor lo mismo, asegura que la alineación del HotEnd con el extrusor es correcta para que no tenga que esforzarse en exceso el motor.
Si una vez comprobado esto se sigue calentando, simplemente comprueba las corrientes que mandan los pololus, si son muy altas se calentará en exceso, ajusta para tener unos 200mA en eje X e Y y 400mA en extrusor y eje Z.
Aparte de todo esto, también tengo que decirte que en el modelo de impresora que tienes el extrusor suele calentarse mas que en otras impresoras, es un extrusor muy compacto que no permite disipar demasiado bien el calor, por eso se calienta un poco mas. Simplemente sigue las recomendaciones que te comento y no deberías tener demasiados problemas. Un saludo!
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de David sobre el tema Calentamiento excesivo motores paso a paso

Posted 4 años 8 meses antes #1884
Que tal Raul, me gusto mucho tu respuesta, yo tewngo una Anycubic 4Max (sin modificaciones) y siento que el motor del filamento se calienta mucho, no ha afectado en nada a mis impresiones (soy principiante en esto) pero no se si eso afecte poco a poco el rendimiento del motor a modo que me deje tirado con algun trabajo que tuviera que entregar.

Gracias.
Post by David

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.898 segundos