Hola Raúl,
gracias por tu rápida respuesta. Lamento no haberte respondido con la misma agilidad pero he tenido problemas con mi router y he estado sin conexión.
Bien, aclarado lo referente a la carga de ficheros Marlin, sigo con el tema del LCD. El firmware lo descargué de la dirección que Geeetech indicaba pero, aún así, sigo con el problema. Ya había visto con anterioridad tu explicación sobre LCDs en la dirección que me facilitaste y fue el medio para intentar contactar contigo. Tengo apantallados los cables tal y como sugieres allí e hice la prueba de intercambiarlos por si hubiera una conexión defectuosa.
Por si sirviera de pista te copio el código que, con relación al LCD puede verse en la primera pantalla del fichero Marlin e, igualmente en la solapa Configuration.h
Primera pantalla de Marlin:
#ifdef ULTRA_LCD
#if defined(LCD_I2C_TYPE_PCF8575)
#include <Wire.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
#elif defined(LCD_I2C_TYPE_MCP23017) || defined(LCD_I2C_TYPE_MCP23008)
#include <Wire.h>
#include <LiquidTWI2.h>
#elif defined(DOGLCD)
#include <U8glib.h> // library for graphics LCD by Oli Kraus (
code.google.com/p/u8glib/)
#else
#include <LiquidCrystal.h> // library for character LCD
#endif
#endif
En Configuration.h::
//LCD and SD support
//#define ULTRA_LCD //general LCD support, also 16x2
//#define DOGLCD // Support for SPI LCD 128x64 (Controller ST7565R graphic Display Family)
//#define SDSUPPORT // Enable SD Card Support in Hardware Console
//#define SDSLOW // Use slower SD transfer mode (not normally needed - uncomment if you're getting volume init error)
//#define SD_CHECK_AND_RETRY // Use CRC checks and retries on the SD communication
//#define ENCODER_PULSES_PER_STEP 1 // Increase if you have a high resolution encoder
//#define ENCODER_STEPS_PER_MENU_ITEM 5 // Set according to ENCODER_PULSES_PER_STEP or your liking
//#define ULTIMAKERCONTROLLER //as available from the Ultimaker online store.
//#define ULTIPANEL //the UltiPanel as on Thingiverse
//#define LCD_FEEDBACK_FREQUENCY_HZ 1000 // this is the tone frequency the buzzer plays when on UI feedback. ie Screen Click
//#define LCD_FEEDBACK_FREQUENCY_DURATION_MS 100 // the duration the buzzer plays the UI feedback sound. ie Screen Click
// The MaKr3d Makr-Panel with graphic controller and SD support
//
reprap.org/wiki/MaKr3d_MaKrPanel
//#define MAKRPANEL
// The RepRapDiscount Smart Controller (white PCB)
//
reprap.org/wiki/RepRapDiscount_Smart_Controller
#define REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER
// The GADGETS3D G3D LCD/SD Controller (blue PCB)
//
reprap.org/wiki/RAMPS_1.3/1.4_GADGETS3D_Shield_with_Panel
//#define G3D_PANEL
// The RepRapDiscount FULL GRAPHIC Smart Controller (quadratic white PCB)
//
reprap.org/wiki/RepRapDiscount_Full_Graphic_Smart_Controller
//
// ==> REMEMBER TO INSTALL U8glib to your ARDUINO library folder:
code.google.com/p/u8glib/wiki/u8glib
//#define REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER
De este Marlin tengo guardada copia de resguardo y tendré esta precaución cada vez que modifique el código por algún motivo (el último: cambiar la dirección del motor del extrusor porque me sacaba el hilo en lugar de extruirlo), con lo que siempre puedo volver a lo anterior. Lo que no sabía era si se quedaba algo en la placa si no se borraba de alguna forma.
Perdona la extensión de esta consulta pero tengo varias más, breves, que, abusando de tu amabilidad, espero poder volver a hacerte. Ya sabes que me defino como "novato".
Muchas gracias de nuevo.
LUIS